Queriendo poner más propuestas en el cine mexicano lanzaran la diversidad sexual a la pantalla grande
El cine mexicano dará un nuevo paso, el cuál es abrir films de cine gay para las pantallas grandes buscando un nuevo éxito mexicano.
Con una nueva propuesta de dicha temática distintos filmes quieren llevar el éxito gay a las pantallas grandes ofreciendo muchas historias para los espectadores de preferencias sexuales o ya sea amantes del cine, dando paso a varios personajes reales y dignos que dejaran atrás la caricaturización y la ofensa.
Los estrenos dieron comienzo con cuatro lunas, filme de Sergio Tovar Velarde, logrando un retrato autentico sobre un grupo de hombres en distintas etapas de su vida, dando un gran logro venciendo en los estereotipos en pantalla:
“la película plantea una historia de amor, sin importar si se trata de un hombre o mujer.
Teniendo una sed de apertura y con tolerancia también invadió al realizador Rigoberto Perezcano, quien tuvo presencia en el festival internacional de cine de Morelia carmín tropical, un thriller que plantea el travestismo y los crímenes de odio, ambientado en el corazón de la comunidad muxe, en Oaxaca.
Al igual que cuatro lunas, carmín tropical lleva implícita una reflexión sobre las agresiones a la comunidad viendo problemas de homofobia que van incrementando cada día más por eso fue que pidió accesoria del grupo de las intrépidas formado ya hace varios años peleando los derechos raciales y sexuales dijo Perezcano.
Teniendo humor negro con actores como, Fernando Urdapilleta dando forma a estrellas solitarias, una historia que pone en pantalla la vida de dos travestis que buscan cumplir sus sueños. “Me interesa un cine sin distinción de personajes, sin distinción de géneros, porque vamos más allá de los prejuicios. Aquí vemos la discriminación ante travestis, transgénero o prostitutas”, dijo.
Contando con dos personajes consecutivos, Kristyan Ferrer le dieron la oportunidad de experimentar mundos distintos: “Vestir como mujer representó romper tabúes y abrir la mente; entrar en la dinámica y entender el mundo muxe, para La pierdealmas fue enriquecedor, fue el primer proyecto en el que hice algo así, después llegó 600 millas, donde mi personaje está descubriendo que es gay”, explicó.
Y así es como les damos a mostrar estas nuevas propuestas de cine que si son del agrado podrá verlas en la pantalla grande con grandes personajes como le comentábamos para darle una oportunidad al cine gay.
Redacción: Juan Jesús De La Torre Aguilar

No hay comentarios:
Publicar un comentario