lunes, 16 de febrero de 2015

“Seguiré contando historias de México”: Alejandro Springall




El director mexicano de cine, Alejandro Springall, afirmó que seguirá “contando historias de México” y sus próximos proyectos serán filmados en tierra azteca.

“Yo sigo contando historias de México, aunque también sigo produciendo algunas películas independientes en Estados Unidos. Como director estoy más enfocado en las historias mexicanas”, destacó.

En entrevista con Notimex, el cineasta descartó por el momento filmar en Hollywood “mientras no cuente con una historia que le interese”, porque tiene muchos proyectos alineados y todos se centran en México.

El director de una de las cintas más taquilleras de la historia de México “No eres tú, Soy yo” (2010), señaló que el cine mexicano se ha logrado posicionar “en un nivel respetable” y hay un interés del público principalmente en Estados Unidos.

El cineasta cuyo socio es el director y escritor de cine independiente John Sayles, aseguró ahora existen nuevas posibilidades de mostrar cine de autor con el internet.

“Hay manera de bajar costos y seguir contando historias personales muy de autor sin tener la presión de la mercadotecnia, de los grandes distribuidores, porque ahora hay nuevos canales donde la gente puede ver tus películas”, precisó.

El director de “Santitos” y “Casarse está en Hebreo”, comentó que su nueva producción “La Delgada Línea Amarilla”, será presentada en marzo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La cinta que produjo con su socia Bertha Navarro (productora Laberinto del Fauno), trata de “cinco hombres contratados para pintar la raya que divide la carretera que une dos pueblos de México” y las peripecias por la que tienen que pasar.

Comentó que el drama que tiene “bastante humor”, cuenta con un reparto “impresionante” que incluye a Daniel Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra.

Los siguientes proyectos de Springall como director son la comedia romántica “Inseparables”, que produce con su socia de Nueva York Lemore Syvan y el actor y productor Keanu Reeves.

Adelantó que una segunda producción es “La ruta de los caídos”, que es una historia épica ubicada en el desierto de Sonora en 1931.

Springall presentó en el 2000 su ópera prima como director “Santitos”, en el London Film Festival (LFF), la muestra de cine más importante que se presenta en Leicester Square. “Le fue bien porque es el realismo mágico por antonomasia”.

El cineasta, quien presentó el fin de semana en el London Film School (LFS) su ópera prima como productor “Cronos” (1993), regresa hoy a la escuela de la cual egresó en 1991 para dar una charla en el marco del Año de México en Reino Unido.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario